Acerca de las propinas en Orlando (y en los EEUU)

Cuando vas pagar la cuenta, ¿cuánto se debe dar de propina?

2 10.081

Propinas: Un asunto que debemos explicar cómo funciona por aquí… La famosa “tip”.

Diferente de otros países, las propinas de los empleados en EEUU es determinada por el valor que los clientes creen ser justo por el servicio, pero el promedio es entre 15% – 20%.

Algunos restaurantes hacen los cálculos para ti: Cuando recebes la cuenta, al final impreso aparecen las sugerencias de porcentajes con el valor en dólar calculados. Por general los valores son 15%, 18% y 20%. No eres obligado a regalarles esos valores, son sugerencias, puedes darles más o menos.

El porcentaje de las propinas está relacionado con lo cuanto te has gustado el servicio/atendimiento de la persona: Si das entre 10%-15%, la persona entenderá que el servicio estuvo satisfactorio, si les da 10% o menos, significa que el servicio estuvo pésimo.

Cuando haces el pago en tarjeta de crédito, debito o prepago, escribes el valor en un espacio para sumar con la cuenta y marcar el total. Así el mesero te cobrará el valor que hayas anotado.

Eso también vale para quienes pagan en dinero, calculas el total con las propinas y el mesero te regalará la vuelta (para los que tienen más dificultades en comunicarse es más fácil para todos que deje la propina en la carpeta donde vino la cuenta).

Recuérdate, las propinas son necesarias apenas para restaurantes de mesa (table service), aquellos donde te sientas y alguien viene para atenderte. En fast-foods o en self-services, la propina no es necesaria.

Otros casos que se debe regalar propinas:

  • Cargadores de maletas: Por general $1 por maleta
  • Conductores de taxis: La misma sugerencia de los restaurantes (Es recomendable regalar la propina con el valor pago, porque muchas veces no andan con vueltas).
  • Artistas del tatuaje: Misma sugerencia de los restaurantes;
  • Camareras: $2 o $3 por dia que hayan hecho la limpieza – para ellas es usual que haya un sobre para eso, por si acaso no haya o no lo encuentre, deje una nota escrita “tip” con el dinero, si no lo haces y no más dejas el dinero, ellas no lo cogen.

 

¿Porque las propinas son tan importantes?

Personas que trabajan en esos cargos suelen recibir un salario bajo o, en algunos casos, no reciben nada aparte de las propinas, por eso: Sé justo siempre.

 

¿Usted conoce nuestras redes sociales? Síguenos en Instagram, da como en nuestra página de fans en Facebook, unirse a nuestro grupo en Facebook y registrarse en nuestro canal de YouTube aquí y ese canal aquí también! ¡Y accede aquí a los cupones de descuento para su viaje!

Y no pierda el último vídeo:

 

- Anúncio -

2 Comentários
  1. […] Sobre gorjeta em Orlando (e nos Estados Unidos) […]

  2. […] Sobre gorjeta em Orlando (e nos EUA); […]

Deixe uma resposta

Seu endereço de email não será publicado.